Programa PALABRAS


El programa PALABRAS incluye todo el contenido curricular del área y los libros de cada nivel están estructurados en 9 unidades didácticas en las que se trabajan de manera competencial los diferentes contenidos.

Para facilitar el proceso de aprendizaje competencial del alumnado, los contenidos se presentan en dimensiones: dimensión comunicación oral, dimensión comprensión lectora, dimensión expresión escrita, dimensión literaria y dimensión plurilingüe e intercultural.

Este icon indica qué dimensión trabajan los alumnos en cada momento. Las dimensiones que se trabajan en cada unidad se pueden ver en este cuadro.

Cada unidad tiene un orden interno propio que viene dado por un hilo argumental que favorece el aprendizaje significativo de los contenidos por parte del alumnado, a la vez que fomenta el efecto sorpresa.

La parte funcional de la lengua se trabaja integrada en las diferentes dimensiones y se indica con un código de colores: el color lila indica  Ortografía, el color azul señala las actividades que trabajan el  Léxico y el color verde las de  Gramática.

La guía de aula cuenta con varios recursos que integran el programa y que están disponibles en los siguientes sitios web en www.barcanova.cat y www.espaibarcanova.cat.  Para acceder a estos recursos hay que registrarse  en el Espai personal de la web www.barcanova.cat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *